Return on capital: the primary measure of customer value

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Información y Resumen:

Autor(es): WEINER, JERRY
Titulo seriado: Bank Accounting & Finance 14(2) winter 2000-2001
Fecha de publicación: 01.enero.2001
Resumen: Este artículo desarrolla una de las medidas de rentabilidad de clientes de instituciones financieras: la asignación de capital con base al nivel del cliente. Si bien existe una gran actividad en esto días por avanzar en medidas de rentabilidad de clientes de instituciones financieras, es poco lo que se ha hecho específicamente en la asignación de capital con base al nivel del cliente, la cual considera el riesgo inherente de una transacción específica para un cliente específico, proveyendo una mejor base para determinar rankings. Esta medida toma como base la asignación de capital de productos y la ajusta al riesgo específico del cliente. Sin embargo, debe ser considerada conjuntamente con el monto absoluto de contribución a la rentabilidad para asegurar resultados significativos en los rankings.
Páginas: 21-29


Ubicación: Bank Accounting & Finance 14(2) winter 2000-2001
Código SBIF: R53


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